Mis juegos preferidos de Speccy

Este es un pequeño "escaneo" del abundante espectro de juegos de Speccy que me gusta. Elegí mostrar estos cuatro por lo buenos que son y por haber pasado horas con ellos.

Cabe destacar la mayoría de estos juegos tienen versión para otras home-computers, así que si no sos fan de la Speccy lo podés probar en tu máquina favorita también.

Super Wonder Boy in Monster Land - SEGA/Activision/Images - 1989

Este juego me encantaba en su versión de arcades, era muy bueno y una mezcla de RPG y arcade que me impactó. La versión de Speccy era muy buena, con la jugabilidad intacta, pero con menos colores que el original ;-D.

Siempre fui un fanático de los arcades de SEGA, es una empresa fantástica y creo que en ese género es prácticamente imbatible.

 

 

 

Saboteur - Durrell - 1984

Un juego genial, inclusive creo que en el se deben haber inspirado los de Konami para hacer sus Metal Gear para MSX...

Manejando un ninja debemos meternos clandestinamente en una instalación en donde tenemos que robar un disquete y dejar un pequeño regalito explosivo en su lugar, para luego escapar en un helicóptero...

Magníficamente realizado, excelente para su época, una ambientación fabulosa y unos excelentes gráficos hacen de este un juego que no puede faltar en cualquier colección spectrumera.

 

Mercenay - Novagen - 1987

Perdidos en el planeta Targ, tenemos que encontrar la manera de reconstruir nuestra nave o conseguir otra para lograr escapar.

Este juego me impactó en su época. Esta realizado íntegramente con graficos 3D vectoriales, que hacen uso completo de toda la capacidad de cálculo de la Spectrum. El mapeado es realmente extenso, inclusive con partes subterraneas.

Este juego fue originalmente programado para C-64, recien haciéndose su conversión en 1987 para la Spectrum.

 

Out Run - SEGA/U. S. Gold - 1987

Poco puedo decir de este juego que ya no lo sepan. Clásico absoluto de clásicos de los arcades, simple pero divertido y con una música genial (intacta en la versión de 128K).

La versión de Speccy pese a no ser grandiosa a nivel gráfico tiene una jugabilidad muy parecida a la del arcade.


Consultas a hpalvarez@fullzero.com.ar - Para volver a la home page hacé clic acá
© 2002 Hernán Pablo Alvarez. Gracias a Speccy.org (Santiago Romero) por el web hosting, y a Open Source Web Design por el diseño web ;-D